ELECTROESTIMULACIÓN: LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DEL ENTRENAMIENTO

El mundo del fitness y del entrenamiento evoluciona constantemente y desde hace unos años cada vez es más habitual ver en redes sociales a deportistas entrenando con el “famoso chaleco” o a actrices, modelos, artistas o presentadores de televisión usando este sistema.

¿El motivo? Es muy sencillo, porque consigue más y mejores RESULTADOS en menos. Y la siguiente pregunta es ¿cómo es eso posible? También es muy sencillo. Como cualquier otro trabajo, usando las máquinas y aplicando la tecnología.

Estamos en tierra de agricultores ¿te los imaginas reparando sus tierras con un mulo? Ahora ya no. Estamos acostumbrados a verlos con sus tractores, y éstos cada vez con mejores herramientas y mejor tecnología lo que consiguen hacer más trabajo en menos tiempo. Y eso es lo que hacemos con la ELECTROESTIMULACIÓN.

La electroestimulación muscular (EMS) “consiste en la aplicación de una corriente

eléctrica al musculo o nervio periférico con el fin de lograr una contracción muscular

involuntaria”. En los años 90 se utiliza de forma local para la recuperación de deportistas. Surge en el mundo de la fisioterapia como una herramienta con un fin terapéutico, lo que conocemos como las famosas “corrientes” que nos aplican los fisioterapeutas en rehabilitación o para tratar alguna lesión.

 

En el año 2007 surge en Alemania el primer centro de electroestimulación integral dirigido a entrenamientos y en el año 2013 aparecen los primeros centros en España.

 

Algunos beneficios de este entrenamiento son:

 

  • Aumento de la resistencia muscular.
  • Aumento de la tonificación e hipertrofia muscular.
  • Reduce la grasa corporal general y localizada.
  • Aumento del consumo de calorías posterior a la EMS integral.
  • Previene la osteoporosis.
  • Mayor reclutamiento muscular y profundidad de activación.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Reduce la celulitis.
  • Reduce el dolor de espalda y recupera la musculatura.

 

Es importante tener en cuenta que no es un “sistema milagro” ni se puede utilizar de manera indiscriminada. Debe ser siempre bajo supervisión de un profesional cualificado y bajo unas pautas de seguridad. Es cierto que algunas cadenas lo han vendido como el “fitness express” o una receta milagrosa y no han respetado las normas de seguridad y se han producido lesiones o problemas para el usuario. Pero como cualquier herramienta, si la usamos bien los ayuda y facilita nuestro trabajo pero si la usamos mal nos puede hacer daño.

 

Con el estimulo que provocamos en nuestros músculos conseguimos que estos generen una respuesta, y a través la estimulación muscular podemos hacer que éstos trabajen más en menos tiempo lo que provoca que después del entrenamiento nuestro cuerpo siga reaccionando, gastando calorías y regenerando los tejidos musculares (tonificando los músculos).

Este sistema ha ido evolucionando y perfeccionándose y la cantidad de parámetros que puede manejar el entrenador sea tan elevado que hace que los resultados sean mejores puesto que se consigue un entrenamiento personal me mayor calidad.

Hoy en día está demostrado científicamente y con estudios universitarios que lo avalan que a nivel deportivo se aumenta el rendimiento tanto en la competición como en la recuperación post esfuerzo.

Y a nivel usuario la mejora de la salud y la estética es evidente a las pocas sesiones. Y hacer un entrenamiento en tan sólo 20 minutos 1 ó 2 veces a la semana está al alcance de la mayoría.

 

ELECTROFITNESS RÁPIDO Y EFICAZ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad