DE TALLERES Y ASEGURADORAS | TALLERES YUSTE

Desde nuestro negocio queremos informar a nuestr@s clientes a través de la oportunidad que nos brinda esta revista, sobre una serie de trabas y problemas que creemos son de interés general.  Empresas especialistas en reclamaciones frente a las compañías aseguradoras, afirman llevar mucho tiempo “avisando del aumento de las presiones que las aseguradoras ejercen sobre los talleres”. Sin embargo, es desde el año 2015 (con la entrada del nuevo Baremo de Tráfico) cuando la “presión se ha intensificado hasta límites inimaginables”.

La vía de la presión a los talleres para abaratar las reparaciones es, según detallan, la elegida por las aseguradoras para reducir la cuantía de los daños materiales: “Se les ordena reparar piezas que es necesario sustituir, se les obliga a aceptar un precio de mano de obra muy inferior al que tiene estipulado el taller, se les impide reparar daños alegando que no pertenecen al siniestro…”.

Y continúan en el comunicado: “Además abundan otras irregularidades como la desviación de vehículos a talleres concertados o directamente propiedad de las aseguradoras (gracias a informaciones falsas e incluso amenazas), peritaciones realizadas sin desmontar el vehículo o simplemente a través de fotografías, presión para hacer reparaciones con piezas usadas, etc.”.

Y si el taller “no pasa por el aro, ¿qué sucede?”, se preguntan: “Que la aseguradora lo incluye en su lista negra y le pone todo tipo de trabas. Desde desviarle los vehículos hasta alargar y dificultar todo lo posible el pago de las facturas”.

Creemos que es interesante informarse siempre de nuestras obligaciones como usuarios y clientes de una Compañía aseguradora, pero también de nuestros derechos y de la decisión innegable, de que siempre que lo deseemos tenemos la opción de elegir nuestro taller habitual y de confianza y no asumir coacción alguna.

Esto es una realidad con la que las pequeñas empresas nos tenemos que enfrentar cada día para luchar por la continuidad de nuestros negocios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola