Meta Class

Mucho se ha hablado de la importancia de aprender inglés, y muchas son las maneras propuestas para aprenderlo. Nos apuntamos a academias que sobretodo preparan para superar los exámenes que dan acceso a títulos reconocidos; compramos cursos online que prometen aprender en un tiempo record; nos instalamos aplicaciones móviles para estudiar mientras hacemos otras cosas y, finalmente, desesperados, recurrimos a bienintencionados nativos para que nos den conversación. Pero por logeneral, pese a intentarlo una y otra vez, combinando incluso varios métodos, no alcanzamos el resultado deseado lo que nos lleva a exclamar «¡Aprender inglés no es para mí!». Nos sentimos culpables, impotentes y acabamos abandonando.

El resultado (y lo dicen algunos reconocidos barómetros internacionales): los ciudadanos españoles tenemos uno de los peores niveles de inglés de Europa y arrastramos además un arraigado complejo de inferioridad generado tras años de fracasos. Sin embargo, en mi larga experiencia profesional, el hándicap no es la nacionalidad, ni las capacidades de cada persona ni su edad ni el tiempo del que disponga. El problema radica en el método.

Normalmente la lengua extranjera se aprende de una forma antinatural poniendo el foco en la gramática y en la escritura, cuando en realidad sabemos que un idioma se aprende primero hablando y después leyendo y escribiendo. Igual que lo hacen los niños pequeños, recordando y asociando.

Aprender a utilizar y disfrutar de una lengua es la base para aprender a leer y escribir después. Con esta inversión del orden de los factores no se olvida el aprendizaje de las normas gramaticales y la ortografía, sino que éstas se puede aprender con mayor facilidad en el momento que se empiezan a adquirir competencias orales. Desde la conversación se aprenden a utilizar las estructuras gramaticales y el sistema léxico de forma paralela. No es necesario hacer decenas de ejercicios en papel, memorizar a la antigua cientos de estructuras sin sentido aparente ni repetir machaconamente para alcanzar una pronunciación aceptable.

Una parte fundamental en esta forma de aprender es el profesor, un profesional preparado y motivado, que además trabaje en un entorno colaborativo y coordinado, compartiendo el método de aprendizaje, haciendo que sea interactivo y logrando que mejore con la experiencia común al enriquecerlo con nuevos contenidos.

Sin embargo, en la actualidad, es más «fácil» seguir haciendo lo de siempre ya que un cambio de método supondría una auténtica revolución en lo ya instaurado. Tenemos que cambiar el paradigma ya que si nada cambias, nada cambia.

https://laguiademoraleja.com/listing/meta-class/

Información

Meta Class 

Aprender inglés de una manera eficaz no sólo depende de la habilidad del alumno sino también del método y quien lo lleva a cabo. En Meta-Class, la enseñanza se aleja del sistema tradicional desarrollando un método propio e innovador que apunta a desarrollar el aprendizaje de un modo divertido y espontáneo y más natural. En primer lugar se escucha para adquirir la melodía del idioma y comprender, esto ayuda a ganar confianza en el uso de las habilidades verbales y, por último, una vez afianzadas las destrezas auditivas y verbales, se aprende a leer y escribir.

 

La enseñanza se lleva a cabo en una variedad de niveles, tipos de cursos y edades, ya sea de manera presencial o virtual, ofreciendo clases para niños, jóvenes y adultos. Asimismo, se prepara para exámenes como Trinity, Cambridge, o Aptis y se hacen traducciones inglés-español y viceversa. La academia tiene un extenso horario, con clases grupales por las tardes (16:00 a 22:00) e individuales por las mañanas o noche vía Skype o FaceTime, lo que permite aprender online sin necesidad de desplazarse.

 

A partir de las opiniones que he recabado entre mis alumnos, me siento con la seguridad de afirmar que el enfoque más moderno de Meta-Class da buenos resultados ya que permite incorporar y asimilar el inglés para su uso en distintas situaciones más allá del aula.

 

 

Contacta por WhatsApp o FaceBook para mayor información sobre horarios, cursos, plazas y demás servicios.

 

 

 

Localización
Redes Sociales
Open
Open 24h today
  • Monday

    Open 24h

  • Tuesday

    Open 24h

  • Wednesday

    Open 24h

  • Thursday

    Open 24h

  • Friday

    Open 24h

  • Saturday

    Open 24h

  • Sunday

    Closed

  • 4 abril, 2020 9:54 local time

Formulario de Contacto

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

  • Raquel
    8 abril, 2019 at 9:30
    5 /5

    Mi niña lleva varios años y estoy encantada sabe muchísimo inglés.
    Gran experta.

chat
Add a comment
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola